"Do you love your guns, your god, your government? (¿Amas tus armas, tu dios, tu gobierno?)" es como Manson mordazmente critica en "The love song", en contra de los ideales que los Estados Unidos sostiene por encima de todo. Las tres herramientas que usa para justificar su fanatismo, odio ciego y sed de sangre. El símbolo del crucifijo de armas el cual Manson adoptó durante la época de "Holy Wood" simboliza el mismo tema de, literalmente, la adoración de la violencia al combinar tres armas en un símbolo de adoración universal, el brazo central del cual está estilizado a partir del rifle usado para asesinar a Kennedy quien Estados Unidos ha históricamente valorado como un mártir, o segundo Cristo, a través de su misma muerte pública. El tipo de muerte la cual tanto hace al público agregado congregarse en el horror, y viceversa, cautiva para completar la absorción y consumo de la tragedia.
Metal Edge: ¿Como es que ves a Kennedy como una figura tipo Cristo?
Marilyn Manson: Primero de todo, mi teoría sobre la cual yo realmente he estado pensando desde que tuve tanta interacción con el Cristianismo después de hacer “Antichrist Svperstar”, es que Cristo es el modelo original para la celebridad. Él fue la primer celebridad, o estrella de rock si lo quieres ver de esa forma, y el se convirtió en esta imagen de sexualidad y sufrimiento. Está literalmente hecho mercancía – un crucifijo no es diferente que una camiseta de concierto de alguna manera. Yo creo que para los Estados Unidos, en mi tiempo de vida, John F. Kennedy de alguna manera tomó el lugar de eso en algunos casos. Él fue levantado como éste ícono y ésta figura de Cristo. Yo comencé, en mi extraña drogada versión de Hollywood, a soñar un mundo donde estas estrellas muertas son realmente santos. Jackie Onassis es como la Inmaculada María. En eso estaba pensando cuando escribía el álbum, y lo insinué mucho en canciones como “Posthuman”.Un cuadro congelado del video de “Coma White” retratando un crucificado y deificado Manson en el rol de JFK; la imaginería usada para ilustrar la manera en que Kennedy se convirtió en un “segundo Cristo” en los ojos de los Estados Unidos cuando su asesinato televisado lo hizo un mártir para la conciencia popular.
Un cuadro congelado del video de "Coma White" retratando un crucificado y deificado Manson en el rol de JFK; la imaginería usada para ilustrar la manera en que Kennedy se convirtió en un “segundo Cristo” en los ojos de los Estados Unidos cuando su asesinato televisado lo hizo un mártir para la conciencia popular.
La historia era algo que yo tenía en mi cabeza, y de ahí es de donde vienen las canciones. Mientras las canciones cobraban vida la historia como que también creció. Es todo realmente una metáfora para mi propia vida, pero la historia, sin revelar demasiado, toma lugar en una distopía alternativa de Hollywood donde todo es llevado al extremo. Es una especie de peor pesadilla de Andy Warhol, combinada con Cienciología y comunismo. Si te imaginaras que todo fuera tan lejos como cualquiera pudiera llevarlo, la forma en que las estrellas de cine son tratadas. Hay muchas referencias a la manera en que yo veo a John F. Kennedy como el Cristo de los días modernos y como la religión de alguna forma brota desde eso. Es realmente una historia extraña, pero en el fin es una parábola acerca de la fama y el amor y lo que más te importa a ti, pero no puedo decir que tenga un final feliz. El video para “Coma White” está adaptado de mi guión, así que será algo como un trailer, una pista a lo que la gente puede esperar… Aunque no estoy seguro de que lo entiendan o que lo aclare en algo.
Metal Edge, Julio de 1999 'Marilyn Manson - Revelaciones de un Alien Mesías
Es el propio tema en el cual Manson basó su concepto de Celebritarianism y aquél que ha sido ilustrado una y otra vez en la historia; aquellos quienes han muerto de una forma pública o sumamente espantosa y entonces posteriormente a su muerte son puestos en el estado de santidad a los ojos de la misma sociedad que los mató. El cruficijo de armas fue también intentado para ser usado en la cubierta de la novela de Manson “Holy Wood” , la cual sería lanzada coincidentemente con el álbum para ilustras estos temas de la adoración de la muerte, puestos una variación exagerada y metafórica de los Estados Unidos, para retratar en una forma de historia alegórica los mismo conceptos aproximados en el álbum.
“The love song”; Manson en la gira “Guns, God & Government” de 200-2001, en Moscú asumiendo el rol de los encuentros tipo Nuremberg para nuestra sociedad de hoy donde la violencia es religión y donde la fama y la muerte ante las cámaras son mejores que la vida misma.
Ilustración de la cubierta de la novela “Holy Word”, primero mostrada en MarilynManson.com en julio de 2000, prominentemente mostrando el crucifijo de armas, emblema que simbolizó el concepto de Celebritarianism.